Vimioso

VIMIOSO

#HRPtravelVIMIOSO

Nuestro destino es la mayor Reserva de la Biosfera Transfronteriza de Europa, Meseta Ibérica. Es un terreno destinado a promover el desarrollo sostenible basado en el trabajo de las comunidades locales y el conocimiento científico. En la parte española comprende zonas de Zamora y Salamanca.

En el paseo junto a los márgenes Del Río Anguera, este tipo de construcción se realizaba para acceder a la parcela y las piedras trasversales para reducir la velocidad y caudal del río

Sigue nuestra ruta y descubre este maravilloso lugar.

Encontraremos naturaleza, actividades, gastronomía, tradiciones, bienestar y salud y todo lo que estés dispuesto a experimentar. Descubre y siente, como en Castilla-La Mancha.

El Parque Ibérico de Naturaleza y Aventura es especialmente atractivo por la diversidad de actividades que ofrece al visitante. Observación de aves, conservación de tradiciones, naturaleza y costumbres…

Con la asociación AEPGA (Associação para o Estudo e Proteção do Gado Asinino), hemos compartido una ruta por los márgenes del río Angueira con los burros de raza autóctona que protegen y cuidan, es posible su apadrinamiento para promover y revalorizar esta raza. También puedes hacer otras rutas dentro de la Ruta de la Tierra Fría transmontana.

Como centro de operaciones, descanso y principales comidas elegimos, como ya sabéis, un negocio familiar y cercano. El Hotel A Vileira es perfecto para nuestro cometido. Sencillo y confortable para pasar los tres días con dos noches que dura el viaje.

Destacamos la gastronomía de la zona con la Posta mirandesa como protagonista, es desde aquí, desde donde se distribuye toda el producto al resto del país. Productos de la huerta, licores y demás manjares.

Dentro del apartado de bienestar y salud de este recorrido, no podemos dejar de visitar las Termas de Vimioso, actualmente abiertas entre semana donde podemos disfrutar de sus aguas sulfurosas perfectas para dolencias varias tanto reumáticas como musculares. Tiene instalaciones reducidas y es un gran momento para relajarnos u optar por sus tratamientos.

Si te ha gustado nuestro viaje y quieres saber más, te invitamos a que disfrutes o regales una PLAZAbox en La Mancha. Te ayudaremos a planificar tu viaje a Vimioso!

De la misma manera, con tu aportación, estarás contribuyendo al mantenimiento de Rural Plaza, un negocio centenario que se ha estado abierto ininterrumpidamente desde 1868 generación tras generación.