Este fin de semana vuelve el desafío. En la vecina localidad de Belmonte se celebra el II Torneo Nacional de Combate Medieval – Desafío BelmonteTendrá lugar en el recinto amurallado del castillo, monumento nacional y participarán varios países.

Es una gran oportunidad para descubrir el pueblo y su historia, visitar la Colegiata de San Bartolomé, con el primer coro historiado de España y recorrer sus calles, cuna de Fray Luis de León además de conocer más sobre Don Juan Manuel y Jorge Manrique. También La Casa Bellomonte.

Ya lo vivimos con @Patriplanner mira qué bonita ruta pinchando aquí.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Así lo cuenta un periódico digital y lo puedes escuchar en la radio. Noticia de la TV Regional.

¿Aceptas el Desafío? Ven a Hostal Rural Plaza!

Próxima lucha… 🤼‍♀️

ESTE SÁBADO 30 DE SEPTIEMBRE, A LAS

12:00 H A LOS PIES DEL CASTILLO…

COMBATE MEDIEVAL EN VILLAREJO DE SALVANÉS

En el marco de la programación de los actos de conmemoración del 10º aniversario de la rehabilitación de nuestro castillo, el 30 de septiembre va a tener lugar a en la Plaza de la Iglesia una exhibición de combate medieval cuerpo a cuerpo a cargo del club de combate medieval “Ursus Custodes”. Cascos, escudos, espadas, hachas y armaduras recrearán de modo realista las luchas de los siglos XIV, XV y XVI en un entrenamiento abierto al público a partir de las 12 horas. Las reglas de juego de esta práctica están basadas en tratados medievales de torneos a pie como el Traité des Tournais de René d’Anjopu o el Doctrinal de Cavalleros de Alonso de Cartagena.

Ursus Custodes, es uno de los pocos equipos de esgrima y combate medieval que existen en España y el único de la Comunidad de Madrid, y actualmente entrenan en la campa del castillo de Manzanares el Real. Gracias a la colaboración que el Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés y la Dirección General de Turismo de la CAM mantienen en materia de actividades y proyectos turísticos, va a ser posible contar con uno de dichos entrenamientos a modo de exhibición a los pies de la Torre del Homenaje del Castillo de Villarejo de Salvanés.

Fuente: FB Villarejo de Salvanés Turismo