Pídele a Santa Rita lo imposible!

Numerosos diarios deportivos se hacen eco de la noticia, un chaval moteño, el alevín Iván Bascuñán Aguilar, máximo goleador del C.D. Mota del Cuervo ha sido reconocido mejor jugador juvenil en la I edición del Trofeo Don Perico de La Mancha, siendo nombrado socio de Honor de la peña RCD Español “Don Perico de la Mancha”.
image

image

1323Don Perico de la mancha

En Hostal Rural Plaza tuvo lugar la entrega del trofeo a D. Pedro Cano Zarco, presidente de la peña del RCD Español “Don Perico de la Mancha”. El balón fue firmado por todos los jugadores del RCD Espanyol de Barcelona y es un premio patrocinado por Aguas del Montseny y Bodegas riojanas Valenciso, no es sólo para el jugador sino para todo el equipo y un compromiso de la peña con el deporte.

20160514_162002.jpg

balóntrofeo3balóntrofeo1balóntrofeo2

En Abril se desplazaba por primera vez la peña a Barcelona donde fue colocada una placa en el estadio de Cornellá, el diario La Grada recogía la noticia y en poco tiempo recibían una carta del presidente D. Chen Yanshen, aquí vemos la visita a la Federación Catalana de peñas del club.

don perico de la mancha6

Fiestas de Santa Rita

En el año 1982 el pueblo de Mota del Cuervo se concentraba en un lugar durante una fecha muy especial, en el Barrio de Santa Rita.
Tenía lugar la inauguración del Monumento al Manchego en honor a Don Felix Palacios que hizo que la fuente se llenase de vino y de agradables recuerdos que se quedaron grabados para toda una vida.
Miguel “Barrulo” cortaba la cinta que siempre abriría las fiestas en esas calles y plaza que tantas veces recorrió para todos los moteños!! foto de G.M.C.

santaritaGemaMoreno

¿Qué tienen las Fiestas de Santa Rita de Mota del Cuervo que a todos apasionan?

Se reúne la familia, nos juntamos con los amigos, los peques tienen su feria, siempre cae algún detalle que vas a encontrar en todas las ferias de España, la pólvora con los fuegos artificiales engalanan la sierra de los molinos, deleitamos los oídos con la siempre genial Asociación musical moteña y nuestros mayores disfrutan en la carpa como niños, todos tienen una excusa para hacer un rancho y si no, participar en el concurso de calderetas de cordero manchego, no pueden faltar los pinchos morunos y #mimahoupendiente cada año, muchas vivencias más concentradas en este barrio del que estamos orgullosos de pertenecer.  Reunir a todos los moteños y amigos en un mismo lugar. Barrio de Santa Rita.

pinchos

caldereta1

Fotografía de Belén Guerrero

RobertodelaFuente

Fotografía de Roberto de la Fuente

Todo un éxito!